Green Living Projects presenta su nueva propuesta para el sector inmobiliario, cuyo único objetivo es crear viviendas más sociales, más abiertas, más humanas y más sostenibles. Este innovador modelo se basa en la aplicación de la filosofía Flex Living y en el uso de inteligencia artificial (IA), Constructech y tecnologías sostenibles (Greentech) en la construcción, permitiendo crear espacios que respiran y viviendas con un coste mucho más accesible.
El concepto Flex Living transforma el diseño habitacional al eliminar áreas privadas infrautilizadas, como lavaderos o despachos, y priorizar servicios compartidos como gimnasios, coworking, piscinas y jardines en azoteas. Este modelo no solo permite optimizar los recursos, sino que también fomenta un estilo de vida comunitario que responde a las necesidades de familias monoparentales, personas divorciadas y jóvenes profesionales.
“Flex Living no es solo un enfoque innovador para hacer la vivienda más accesible, sino una oportunidad para rediseñar cómo vivimos y cómo construimos comunidades más sostenibles y conectadas,” afirma Oscar Fuente - CEO y Fundador de Green Living.
Green Living Projects integra herramientas avanzadas de Constructech e IA que optimizan el proceso constructivo, reducen costes y minimizan el impacto ambiental:
El compromiso de sostenibilidad de Green Living Projects se refleja en la integración de Greentech y materiales ecológicos, diseñados para minimizar la huella de carbono:
Según la European Environmental Agency (2023), estas tecnologías pueden reducir hasta un 40% el impacto ambiental de los edificios, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Green Living Projects adapta la filosofía constructiva de de Salvador Rueda (autor de Super Manzanas) para el ámbito residencial, reorganizando los espacios urbanos para dar prioridad a áreas verdes, movilidad sostenible y convivencia. “Los hogares del futuro deben ser espacios vivos, integrados en entornos urbanos que respiren y promuevan la vida comunitaria,” señala Oscar Fuente - CEO y Fundador de Green Living.
El enfoque Flex Living, combinado con Constructech, IA y Greentech, permite reducir los costes constructivos en más del 30% desintermediando el proceso de adquisición de suelo y materailes y aplicando las últimas tencologías como la IA y BIM. Esta estrategia junto con la creación de viviendas flexibles le permite ofrecer viviendas más accesibles y sostenibles. Según el World Economic Forum, iniciativas como esta son esenciales para democratizar el acceso a la vivienda en un contexto urbano cada vez más complejo.
Con esta propuesta, Green Living Projects no solo construye viviendas, sino que redefine cómo vivimos en nuestras ciudades. Flex Living, respaldado por tecnologías innovadoras, ofrece una visión concreta para un futuro más accesible, sostenible y humano.
Para más información, visite: www.greenlivingprojects.es
“Flex Living: Innovación y Sostenibilidad para Transformar Ciudades"